![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPzXpXS2QatM1_0mZ4AUfgT8LBS4xrfz8E8sSvy1jvirajfs4i65pE39W3TiVfMag8yiY3qrWrgh315SlmEtYUwPD65wN8II7VfYB3WIUFTaIptGg1rSIOl9_WXsDrLtlhyGLmNYUB8Knw/s320/0526-san-felipe-neri.jpg)
San Felipe Neri
Nació el 22 de Julio, 1515 en Florencia, Italia.
Falleció el 27 de Mayo, 1595 en Roma.
Santo Patrono de La Ciudad de Roma, los Confesores.
Fundador de La Congregación de los Oradores (llamada en Italia los Filippini).
Representado en arte como un hombre de barba vistiendo el hábito de su orden – Los Oradores (cuello blanco y gorra en punta).
Felipe nació en el seno de una familia italiana culta pero algo pobre. Sus padres tenían grandes esperanzas de que Felipe, a los 18 años, pudiera ser introducido al mundo comercial y recibir una herencia de uno de sus tíos ricos.
Felipe fue un alumno y maestro excelente, pero se sintió cada vez más atraído hacia un tiempo de profundas y largas oraciones místicas. Este amor jubiloso le llevó a ayudar a muchas personas de bajos recursos que vivían en Roma.
El joven Felipe vendió todos sus libros para dar el dinero a los necesitados y empezó una vida de oración y visitas a hospitales y plazas públicas con la esperanza de ayudar y servir a los enfermos y a los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario