Sos el visitante número

martes, 10 de noviembre de 2009

Quien soy?


Hoy 10-nov-2009 digo: Mi nombre es Edgar Filippini nacido en Asunción - Paraguay ya hace poco más de 30 otoños, como todo niño y adolescente poco y nada me interesaba conocer sobre mi familia, pero desde los 24 años nació en mi un gran vació al no conocer de mi pasado, sino más que hasta mi muy querido Abuelo Onofre (Martin Onofre Filippini).

Surgió entonces una constante búsqueda de información, comencé a entrevistar a mis tías y tíos, quienes como yo solo conocían datos aislados sobre nuestra ayer; todo esto solo acrecentaba mis ganas de investigación, ganas que hasta hoy día no ha decrecido muy por el contrario sigue en aumento. Ya he recorrido mucho este sendero de la genealogía y he llegado a conocer a muchas personas en documentos históricos, personas que forman parte de mi historia y que seguramente aun viven en mi y en todos los Filippini de Paraguay; quizás mis ojos son idénticos a los ojos de......., quizás la manera de caminar de mi primo sea idéntico al andar del Italiano Pietro o quizás la mirada de una prima o tía sea la misma mirada que tuvo el tatara abuelo quien nunca salió de Italia y quien nació en el año 1802.

Como dije mis ganas de investigar va en aumento y día a día busco avanzar al menos un centímetro.

Estoy muy agradecidos a todos quienes me han ayudado en esta quijotada a todos ustedes quienes un día atendieron un llamado telefónico y me invitaron a sus casas para hablar y a ustedes también los que le abrieron el portón y la puerta al desconocido que un día llegó y dijo: ¿Aquí vive la familia Filippini?, -Yo también soy Filippini...!!! -¿Puedo pasar? jeje.

Pero muy especialmente quiero agradecer a mi esposa "Nínive". Ella no solo toleró mis largas conversaciones de teorías y supuestos, o mis insomnios por mi determinación en este tema, tampoco se quejó de los costos afrontados y paseos a casas de parientes a quienes yo quería ir a conocer, dejando ella muchas veces su poco tiempo libre. También gracias por haberme hecho posible llegar al natal Edolo, pueblo del que ya hace más de 160 años salió a hacerse la América Don Pietro Giacomo Filippini. Por cierto Gracias por seguir aguantando hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario